Ir al contenido principal

Conversaciones

Te estoy hablando y me arriesgo a la desconexión,
soy subterráneamente inalcanzable por mi conocimiento.
Clarise Lispctor - Agua viva





No te entiendo salvo


porque te comprendo.





Comprendo ese saber sinsaberse

el estar frente a palabras conocidas

conceptos aprendidos

ideas familiares

lenguajes maternos

y que todo resulte virósico

bacterioso


parasitariamente ajeno


diferente exterior




contagiosamente


d e s c e n t r a d o

de ese centro que


SOY













y no re-co-noz-co.







Comprendo ese saberse sinsaber

esa intuición alerta que activa los poros de la piel


que me revela Verdades Absolutas


en segundos de contemplación

que me indica el camino sin señas


ni contraseñas

Y que mueve mis piernas a destinos certeros


aunque no sepa el motivo, la finalidad, el propósito


ni el sentido.







Comprendo (pues no hay manera de entender)


ese deshilacharse en pensamientos

enredados en palabras que se entraman


-que se enlazan de acuerdo con una lógica cromática

o un criterio texturado-

y tejen un manto seguro y calentito


pero denso


impenetrable

debajo del cual el Yo


esconde al Ser.






No te entiendo. Pero te comprendo


porque yo también hablo

(me hablo, te hablo)


queriendo decir lo indecible

sobre esos túneles secretos


sinsentido


por los que transito gozosamente


cuando me permito no insistir


(ni siquiera intentar)

querer decirlo TODO.





Soy laberinto como vos subterránea.




Por eso distingo todo lo que [no] decís


cuando brillas agazapada

felinamente dócil en las sombras

donde se dibuja el hilo

que teje el manto


colorido

pesado


explicativo

ese que no ves

y que yo comprendo





sin entender.




Te respondo porque no me encuentro

saltarina curiosa luminosa como soy

cuando entro en las profundidades

de mi no saber

de mis no palabras

de la experiencia primaria primitiva

corporal [ intuitiva ]

femeninamente anterior

a mi ego


o a mí.






Te respondo para disimular el misterio

o para que vuelvas a escribirme




y tal vez





juntas




deshilacharnos los tejidos

perdernos (en argumentos viscerales)


intuirnos entre sombras gatunas brillantes oscuras

para desmembrar el disfraz matar al personaje

descreer de la promesa


de que somos seres

que saben


y se saben


y te saben




y tal vez





juntas





conversar sin hablarnos













sin decir nada






h a s t a h a c e r n o s e t e r n a s





Comentarios

Entradas populares de este blog

Postal urbana II

V ivimos entre gigantes de cemento; Respiramos nubes de aire empetrolado; Caminamos por el suelo pero jamás pisamos la tierra. Las luces de noche,  y la indiferencia de día, ya no nos dejan ver el cielo. Y casi nunca nos miramos a los ojos.

Sobre ruedas

Me deslizo a 40 centímetros del suelo las baldosas flojas me salpican los tobillos el aire frío me corta la piel, y los nudillos se aprietan en el tubo frío y metálico del manubrio. Doblo en la avenida y, cuando subo al cordón, la luz de mayo me enceguece. Estiro esos segundos sin ver esa fracción de tiempo en suspensión flotando en movimiento en equilibrio y mi sombra que pisa el pasto a mi derecha, me dice desviemos el destino salgamos del camino pautado perdámonos entre los árboles de esta bocanada de verde en medio de tanto run run Persiguiendo destellos de sol que se filtran entre las ramas dibujando lucecitas en el revés de mis párpados me despego del suelo sobrevuelo las copas más altas saludo a la vieja que riega cactus en un balcón dibujo el mapa de un zoológico desierto me suspendo ante el paso del tren le invento secretos a los pasajeros dormidos Como el que lee de noche y se desvela al amanecer Como el que corre por

La vida en tecknicolor

"No es normal", le dice. Y entonces me pregunto: "¿Y con eso,                    qué?" No quiero pasar mi vida atrás de una pantalla, haciendo cosas que parecen importantes pero que, honestamente, sólo aburren. No quiero una vida segura, una vida cómoda o fácil. La vida no es fácil. Punto. ¿Por qué hacemos tantos esfuerzos por engañarnos? Yo quiero un vida en tres dimensiones. Y no quiero esperar.  Pero igual espero. Y mientras tanto veo películas y lloro.