Ir al contenido principal

quién te ha dicho

si lo mirás, seguro que te mira
(mirame, mirame, mirame)
veo veo, ¿qué ves?
la viga en el ojo propio
es gordita, pero simpática
algo debe tener…
a caballo regalado no se le miran los dientes
mi abuela me decía
amor con amor se cura
tres son multitud
eh oh eh salchichas con puré!
cada loco con su tema
¿ya son las cinco?
al mal tiempo buena cara
hay huevo poché, frito, revuelto y gramajo
en la variedad está el gusto
pero a mi la cerveza me gusta fría
al que madruga dios lo ayuda
dos minutos más y perdíamos el tren
¿se lo envuelvo para llevar?
a todo se acostumbra uno, menos a no comer
te conozco mascarita
llevate abrigo, nene, que refresca
si no te gusta, cambialo
el 12, ¿pasa por acá?
ché, vo’, amigo!
me vas a matar de un disgusto
que el diablo no meta la cola
ta-te-ti suer-te-pa-ra-mí
¿a qué hora es el velorio?
nunca sé qué decir en esos casos
el que calla, otorga
la verdad os hará libre
no hay mal que por bien no venga
dios ha muerto
(más vale tarde que nunca)
¿firmo acá?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Postal urbana II

V ivimos entre gigantes de cemento; Respiramos nubes de aire empetrolado; Caminamos por el suelo pero jamás pisamos la tierra. Las luces de noche,  y la indiferencia de día, ya no nos dejan ver el cielo. Y casi nunca nos miramos a los ojos.

Sobre ruedas

Me deslizo a 40 centímetros del suelo las baldosas flojas me salpican los tobillos el aire frío me corta la piel, y los nudillos se aprietan en el tubo frío y metálico del manubrio. Doblo en la avenida y, cuando subo al cordón, la luz de mayo me enceguece. Estiro esos segundos sin ver esa fracción de tiempo en suspensión flotando en movimiento en equilibrio y mi sombra que pisa el pasto a mi derecha, me dice desviemos el destino salgamos del camino pautado perdámonos entre los árboles de esta bocanada de verde en medio de tanto run run Persiguiendo destellos de sol que se filtran entre las ramas dibujando lucecitas en el revés de mis párpados me despego del suelo sobrevuelo las copas más altas saludo a la vieja que riega cactus en un balcón dibujo el mapa de un zoológico desierto me suspendo ante el paso del tren le invento secretos a los pasajeros dormidos Como el que lee de noche y se desvela al amanecer Como el que corre por

La vida en tecknicolor

"No es normal", le dice. Y entonces me pregunto: "¿Y con eso,                    qué?" No quiero pasar mi vida atrás de una pantalla, haciendo cosas que parecen importantes pero que, honestamente, sólo aburren. No quiero una vida segura, una vida cómoda o fácil. La vida no es fácil. Punto. ¿Por qué hacemos tantos esfuerzos por engañarnos? Yo quiero un vida en tres dimensiones. Y no quiero esperar.  Pero igual espero. Y mientras tanto veo películas y lloro.